DEBILIDAD MOTRIZ


Básicamente, estos niños siempre presentan tres características:
- torpeza de movimientos (movimientos pobres y dificultad en su realización).
- paratonía: el niño no puede relajar el tono de sus músculos de forma voluntaria; incluso en vez de relajarlos, los contrae exageradamente. Este rasgo es el más característico de este trastorno.
- sincinesias
A veces, también presentan inestabilidad motriz, tics, tartamudeo,...
Este trastorno afecta a diferentes áreas del niño: al afectivo, la sensorial, al psíquico y al motor,
Será muy importante realizar un buen diagnóstico que discrimine si el niño sufre una "debilidad motriz" o se trata de otro trastorno psicomotor, para enfocar correctamente el tratamiento o reeducación.
MAS INFORMACION

FORMACIÓN EN DESARROLLO MOTRIZ


Pensando en una propuesta pertinente y novedosa para trabajar en armonía, con el cuerpo y sus dimensiones de desarrollo es decir; físico, el químico, el biológico, el psicológico, el social, el cultural, el ético-moral y el espiritual, y apoyado en la experiencia de como educador en artes circenses y teniendo en cuenta la posibilidad de aportar como artista en a la comunidad, siento que es valioso aportar con una serie de talleres practico, formativos de manera que pueda integrar leguajes artísticos, aportando en la educación en la primera infancia con jardines infantiles comunitarios, es importante brindar a los infantes, una educación temprana, pronta y oportuna que favorezca sus procesos de aprendizaje y desarrollo integral; a través de una propuestas creadora lograr potencializar capacidades, habilidades y aptitudes de niño y niñas.
La propuesta es talleres de formación a niños y niñas de primera infancia a cargo de madres comunitarias, dando herramientas para un adecuado proceso de apretamiento y estimación temprana, los talles se realizaran una o dos beses por semana, directamente con los niños y apoyando teóricamente a las madres comunitarias quienes están a cargo de llevar un diario de campo de las actividades que de realizan en el taller de circo. la propuesta surgen aparir de las falencias de espacios y personal calificado en las áreas de artes en este tipo de lugares.
MAS INFORMACION