CONOCIENDO MI CUERPO


El niño conoce su medio a partir de su propio cuerpo; al conocer su esquema corporal, sus posibilidades de movimiento, acción y razonamiento que posee, estará adquiriendo herramientas que facilitará la exploración de su entorno.

Gracias al reconocimiento del esquema corporal, el niño es capaz representar su cuerpo mentalmente, lo que le permitirá reconocer dónde se ubican los segmentos corporales. Esta noción juega un papel fundamental en el desarrollo del niño porque a partir de ella surgen las diversas posibilidades de acción.

Lalo, es un muñeco articulado que acompañará al bebé, desde los 9 meses, en el descubrimiento de su cuerpo, estimulándolo a seguir con esta emocionante aventura que continuará hasta la adultez. Su tamaño, similar a la de un niño (1.20mt) facilitará su acercamiento a él.

Inicialmente, el niño reconocerá las partes gruesas del cuerpo y luego las más finas, descubriéndolas primero en su cuerpo y después en el de los demás. A partir de esta construcción del esquema corporal, el niño será capaz de:
  • Reconocer las partes gruesas y finas del cuerpo.
  • Descubrir la función de las articulaciones.
  • Identificarse sexualmente.
  • Regular la posición y equilibrio corporal.
  • Coordinar movimientos.
  • Percibir y reconocer posiciones espaciales.
  • Representar el eje corporal y sus giros.
  • Desarrollar las nociones de ritmo y tiempo.
  • Afianzar su lateralidad.

Lalo Articulado consta de 14 piezas de microporoso de 8mm (cabeza, tronco, brazos, antebrazos, manos, muslos, piernas y pies) que se unen introduciendo por sus orificios, que se ubican en los bordes redondeados, unos remaches metálicos que al cerrarse aseguran el fácil movimiento de los segmentos y la tranquilidad de que su niño no sufrirá ningún tipo de accidentes.

Para poder jugar con Lalo, primero se debe armar el muñeco, luego se empezará a mostrar y nombrar las partes del cuerpo, tanto gruesas como finas, incluyendo las articulaciones y finalmente realizar movimientos o formar posiciones que el niño pueda imitar.

Con Lalo podrá realizar muchos juegos en el lugar que el niño desee, porque gracias a su fácil guardado y práctico empaque puede llevarlo consigo cuando salen de visita o de paseo.

MAS INFORMACION