Sube escaleras eficientemente, baja escaleras en
un pie, da saltos topes, varía el ritmo de su carrera, brinca habitualmente,
tiene mayor fuerza y resistencia,
monta triciclo y corre y lanza objetos en una mano y con dos manos. Por
consiguiente la conjugación adecuada de estos aspectos provocan un beneficio en
el desarrollo no solo psicomotor, sino en aspectos cognitivos, sociales,
biológicos imprescindible para el desarrollo de su personalidad.
Los logros motores tienen su reflejo en la ejecución
de aquellas habilidades motrices básicas que se deben desarrollar de acuerdo
con la edad del niño en cuestión, dentro de ellas se encuentran: caminar,
correr, saltar, lanzar, atrapar, entre otras. En el desarrollo de éstas, se
destacan las características más sobresalientes en las niñas y niños de 4 a 6
años de edad los que crecen más rápidamente en los tres primeros años,
progresan en coordinación, desarrollo muscular y equilibrio. Durante este período conocido como primera
infancia, los niños son más fuertes, después de haber pasado sus años
anteriores para entrar en unos más saludables, en donde logran grandes
progresos, entre otros. Todo esto se logra siempre que haya una buena
estimulación que se pueda conseguir por medio de los movimientos y a través de
la actividad física, de modo que se favorezca en esas niñas y niños una vida más
sana y provechosa, en fin una mejor calidad de vida.
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